¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO TAMBIÉN CONOCIDO COMO e-commerce?

Entre los nuevos términos que la tecnología a traído consigo a nuestro idioma tenemos el ya popular e-commerce, pero aún a estas fechas esta palabra no dice mucho para algunas personas, por eso trataremos de dar una definición breve y clara de lo que significa.

Definimos el comercio electrónico o e-commerce como la compra, venta o adquisición de productos o servicios por medios electrónicos, principalmente por medio de Internet.

En un inicio se hacía referencia a transacciones mediante medios electrónicos como podría ser el intercambio electrónico de datos, pero como consecuencia del gran desarrollo que se ha dado en Internet y la World Wide Web, desde hace ya algunos años comenzó a usarse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como tarjetas bancarias.

El comercio en Internet abre una posibilidad de negocios con un alcance antes inimaginable, pero este abanico de oportunidades también nos exige que estemos preparados para poder  comenzar un proyecto ya que vender por Internet no solo es tener un sitio y sin nada más esperar que el negocio funcione.

Más adelante hablaremos de las distintas plataformas que puedes usar para tener tu tienda en línea, como aprovechar mejor los buscadores de manera que estés bien posicionado para llegar a tu mercado potencial, los diferentes tipos de negocio electrónico que existen, así como los servicios de pagos, para que puedas ofrecer las mejores opciones con seguridad a tus clientes.

 

3 pensamientos en “¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO TAMBIÉN CONOCIDO COMO e-commerce?”

  1. Thanks for revealing your ideas here. The other issue is that whenever a problem occurs with a personal computer motherboard, folks should not consider the risk with repairing that themselves for if it is not done correctly it can lead to permanent damage to the whole laptop. In most cases, it is safe to approach any dealer of the laptop for that repair of the motherboard. They have technicians that have an competence in dealing with notebook motherboard challenges and can make the right prognosis and conduct repairs.
    thornblackka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *