¿QUE ES EL MARKETING DIGITAL?

El marketing digital, es un complemento del marketing tradicional, que surguió a mediados de la decada de los 90`s con la llegada de las primeras tiendas electrónicas, como Amazon.

El Social Media Marketing hace parte del Marketing digital, donde como su nombre lo dice sus principales herramientas son las Redes Sociales, este concepto es mucho mas reciente.

En este Blog, vamos a tratar solo los conceptos básicos para que tengas una referencia de lo que es y ¿cómo puedes iniciar tu propia estrategia, si así lo deseas?

“Internet es el medio para que una pequeña empresa local tenga impacto global”

Como la mayoría sabemos, Internet tiene un alcance más extendido que los medios tradicionales, en este punto radica su relevancia y el ¿porqué es un canal de comunicación ideal? para dar a conocer tu negocio o servicio y llegar a las personas que te están buscando.

Existen tres principales estrategias de Marketing Digital, que puedes usar para crear tu plan personalizado. Cada una tiene su alcance y metodología para alcanzar tus objetivos. Estos últimos son los que van a determinar, cual es la mejor opción para ti, puedes seleccionar una o combinar las tres de acuerdo a tu proyección.

La primer estrategia es EL SITIO WEB, es fundamental en el marketing digital  ya que es el lugar donde vas a ofrecer y vender tus productos y servicios. Es importante que tengas un sitio profesional para que genere confianza suficiente para que los clientes potenciales se animen a tener una relación comercial.

La segunda estrategia EL BLOG EMPRESARIAL, esta es la menos utilizada pero que todas las empresas deberían explotar, ya que te permite atraer la audiencia de interés para la organización mediante artículos útiles. El blog es el centro de la estrategia de marketing de contenido y te permite generar información relevante y fresca, lo que te dará un mejor posicionamiento en motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés Search Engine Optimization).

Y la tercera pero no menos importante, EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES  ó  SEO, esta tiene por objetivo que cuando alguien busque en Google u otro motor de búsqueda tu producto o servicio, tu sitio este presente en los resultados y que además quede en los primeros sitios. Esta estrategia es la que más tráfico genera a tu sitio web, más adelante abordaremos a detalle en el tema.

Si requieres más información o necesitas alguna asesoría para iniciar tu propia estrategia digital, así como armar tu plan de Marketing Digital, acércate a nosotros. www.soumatech.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *