CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA HACER UNA PAGINA EXITOSA EN FACEBOOK

Facebook, se ha convertido en una gran herramienta para dar a conocer nuestro negocio o servicio a un número de personas muy importante. Hay que recordar que cuenta con más de un billón de usuarios al rededor del mundo.

Por esta razón es muy común que pensemos en utilizar esta red social para hacer crecer el número de nuestros clientes. Pero, ¿cómo hacerlo?

Este es el punto clave de que esta estrategia tenga éxito, ya que no solo se trata de abrir un perfil y listo la magia se da sola. En el mundo real las cosas no son tan simples y en el mundo virtual como Facebook tampoco.

Hoy vamos a darte consejos simples pero efectivos, para que puedas crear una buena página en Facebook, sin morir en el intento.

Veamos primero un dato cruel, con tal cantidad de usuarios en esta red social uno puede pensar que es muy sencillo llegar a miles y miles de personas, pero esto tampoco es así, las estadísticas nos dicen que el trafico orgánico (gratuito) para una publicación en Facebook apenas llegara al 2%, lo que quiere decir que el bloque de mensajes del servidor (SMB por sus siglas en inglés) necesita dinero para que este porcentaje se pueda incrementar. Pero no todo esta perdido, esta red social te da una cantidad de oportunidades infinita, solo tienes que saber como lograrlo.

¿NO TIENES DINERO? ¡NO TE PREOCUPES!

Hay distintas maneras de promover tu página de manera gratuita.
Partamos del punto en el que ya creaste tu perfil en Facebook para tu negocio, ¿qué sigue? Pues darle vida a esta página con buen contenido, no hay nada más aburrido que una página que no tenga nada. Debes publicar cosas que sean de interés de tus clientes. Algunos ejemplos son un mensaje de bienvenida o un cupón de descuento ¿qué tal una buena promoción? siempre pensando en tu audiencia.
Debes saber que Facebook castiga las publicaciones, que no obtienen “Me gusta”, no se comparten o no son comentadas, mostrándolas en un futuro a una menor cantidad de personas y es lo que menos queremos que suceda.

Si tu objetivo es posicionarte bien dentro de las redes sociales, la mala noticia es que tendrás que pagar, pero créenos, ¡vale la pena!

Es cierto que Facebook es una red gratuita, pero han sido muy inteligentes en diseñarla de tal manera que les genere ingresos.

Ahora que sabes un poco más de como funciona esta res, es muy probable que tengas la duda de ¿cual es el contenido adecuado y que te gustaría conseguir con el? ¿Aumentar tus ventas? ¿Incrementar tu red de contactos? ¿dar a conocer tu actividad o servicio?

Ya que lo tengas definido, aquí tienes algunos consejos:

– ENLACES: Es una publicación que lleva directamente a tus seguidores a una página externa a Facebook, que puede ser tu página web o tu tienda virtual.

– VÍDEOS: Un vídeo testimonial, o alguno explicativo son muy buena opción.

-IMÁGENES: Puede ser un promocional, un cupón o la fotografía de un cliente con tu producto.

No importa cual sea tu selección, no pierdas la oportunidad de captar más audiencia.

Algo que todos sabemos es que Facebook, tiene mucha información de cada uno de nosotros y que día a día con cada “Me gusta” le seguimos dando. Esto te puede sonar aterrador, pero piensa lo benéfico que esto es para tu negocio.
Facebook, te permite de una manera muy simple y rápida llegar a una audiencia muy especifica.
* Llega aun público mediante la ubicación: Una de las formas más inteligentes de promover tus anuncios es mantenerte local. Si cuentas con una ubicación física (tu oficina, tu tienda o tu hogar), puedes usar esto como ventaja y enfocarte en tus posibles clientes.
*Llega a un publico mediante interés: Promueve tu servicio o negocio, con la gente que esta interesada en la industria ¿Hay muchos fanáticos de los autos eléctricos? ¡Cuéntales que tu taller mecánico se especializa en el mantenimiento de estos autos!
*Llega a un público mediante páginas similares: Muéstrale a tus seguidores que eres mejor que la competencia.
*Llega a un publico mediante genero y edad: Piensa en un tipo de persona que le encanta lo que haces. Ahora enfoca a personas con esas mismas características.
*Llega a quienes ya hicieron “Me gusta”: A cualquier negocio le gusta el cliente que vuelve. Deja que quienes ya hicieron “Me gusta” vuelvan a encontrarse contigo y con tus nuevas promociones.

Acércate a un experto, así como no hay nadie mejor que tu en tu negocio, asesórate con los que conocen la tecnología, en Soumatech, nos dará mucho gusto ayudarte a obtener el éxito que buscas. www.soumatech.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *