¿COMO CREAR CONTENIDO DE INTERÉS EN REDES SOCIALES?

Todos los emprendedores que poseen un negocio, saben que es esencial tener presencia en las redes sociales. Pero ¿cómo hacerlo? En Souma te ayudamos con algunos tips.

DEFINE METAS
¿Cuál es el objetivo que quieres alcanzar con tus redes sociales? Es importante que no te limites a un objetivo general, mientras más detallado sea es mejor. Definir tus objetivos es una manera de acercarte a ellos. No olvides que cada red social tiene una plataforma distinta, un propio canal y por lo tanto con audiencia distinta.

BUSCA INFORMACIÓN DE TU COMPETENCIA
¿Qué debes evitar? ¿Qué han hecho? ¿Qué funciona? Saber qué esta haciendo tu competencia en las redes sociales no solo te servirá de guía, además te dará mucha información relevante para ti.

DALE PERSONALIDAD A TU MARCA
Decide cuál será la historia de tu negocio, lo que quieres representar. Una vez que resuelvas estos dos puntos, podrás generar contenido de interés. Las redes sociales son un medio ideal para reforzar tu marca.

ELIGE EN QUE REDES SOCIALES TE CONVIENE ESTAR
Cada una de las distintas redes sociales tiene su publico cautivo, si tu producto se vende más por la vista, las fotografías son tu opción y para este contenido las mejores plataformas son Instragram o Pinterest, pero si tu contenido son los vídeos, Youtube es el medio ideal.
Debes tener muy presente, ¿qué medio es el que te ayuda a comunicarte mejor con tu cliente? Y una vez que hayas respondido a esto, decide, que canal es el más adecuado.

DETERMINA TUS RECURSOS
Como toda empresa que quiere crecer, tienes que estar dispuesto a invertir en ella. Debes tener bien claro ¿cuánto dinero estas dispuesto a asignar para tus redes sociales? ¿Promocionarás publicaciones en Facebook? ¿Ya has considerado contratar a alguien que te ayude a manejar todas tus redes?
Estas preguntas son fundamentales para que armes tu presupuesto.

CONTROLA TU CONTENIDO Y CONTESTA A TUS COMENTARIOS
En Internet, ignorar las cosas no te llevará a ningún lado. Es esencial en una red social activa y sana contestar a los comentarios, preguntas y sugerencias de tus seguidores. Recuerda que hasta el compartir una publicación puede generar un nuevo seguidor.

ANALIZA Y OPTIMIZA PARA MEJORAR TUS RESULTADOS
Si piensas que al hacer una publicación tu tarea termino, estas muy equivocado. Debes estar al pendiente del comportamiento de dicha publicación, esto te ayudara a que logres destacarte en las redes sociales. Saber ¿cuánta gente le dio “me gusta” a tus publicaciones? ¿cuantas veces se compartió? etc.
La gran mayoría de las redes sociales brindan herramientas de analítica que te ayudaran a saber estos datos. Una vez que entiendas estos conceptos, puedes optimizar tus contenidos y lograr mejores números.

PROMUEVE TU CONTENIDO
Como lo dijimos anteriormente, las redes sociales también son un negocio, y considera el pago de promover tus publicaciones como una inversión. No es mala idea resaltar tu contenido mediante este canal. ¡LAS REDES SOCIALES SON UN EXCELENTE CANAL PARA HACER CRECER A TU EMPRESA!

En Souma queremos ayudarte a definir tu estrategia en redes sociales, para que tu empresa sea todo un éxito. www.soumatech.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *